Conectando con la ética
Hablamos
Somos más fuertes cuando nos sentimos capacitados para hacer lo correcto. Las decisiones y acciones individuales de los empleados le han valido a Panduit una merecida reputación de integridad. No obstante, basta con una acción o decisión inapropiada para socavar décadas de trabajo duro e innovación.
Cada uno de nosotros contribuye a mantener nuestros altos estándares de conducta ética. Si cree que se ha producido una violación de la ley, de nuestro Código o de nuestras políticas, hable y analice el problema con su gerente o con cualquiera de los otros recursos mencionados aquí. No es necesario que esté seguro de todos los hechos; si ve o incluso sospecha un comportamiento ilegal o poco ético o si simplemente tiene una pregunta, existen varias opciones:
Para cuestiones relacionadas con violaciones reales o potenciales, comuníquese con el Director de Cumplimiento o con los abogados del Departamento Legal. Pueden proporcionar orientación específica sobre cuestiones que incluyen:
- Irregularidades contables o de auditoría.
- Fraude, robo, soborno y otras prácticas comerciales corruptas.
- Cuestiones medioambientales, de seguridad y de calidad del producto.
- Discriminación, acoso y trabajo infantil, esclavitud moderna o inquietudes relacionadas con los derechos humanos.
- Conflictos de intereses.
- Requisitos legales que se aplican a Panduit o a su puesto.
La Línea de Integridad es una vía confidencial para reportar posibles violaciones del Código, la política, las leyes o las regulaciones. Puede reportar de manera anónima cuando lo permita la ley local o puede optar por dar su nombre. Si decide permanecer en el anonimato, asegúrese de proporcionar todos los detalles posibles para que podamos realizar una investigación exhaustiva.
La Línea de Integridad está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Está disponible en línea en Panduit.ethicspoint.com. Haga su reporte en línea o busque el número de teléfono gratuito que aparece para su región.
Si reporta por teléfono, hablará con especialistas externos en ética y cumplimiento de la Línea de Integridad que lo escucharán, le harán preguntas y reportarán su inquietud al Director de Cumplimiento y al Departamento Legal.
¿Qué pasa después?
Después de recibir un reporte o una pregunta, Panduit lo tomará en serio e investigará la situación rápidamente en profundidad. Si se descubre que se ha producido una violación del Código, de nuestras políticas o de la ley, tomaremos las medidas disciplinarias adecuadas que pueden incluir el despido. Ciertas violaciones también pueden dar lugar a acciones legales, sanciones o procesamiento penal.
No tomamos represalias
Panduit no tolera represalias contra ninguna persona que participe en una investigación o reporte una inquietud de buena fe (“Buena fe” significa un reporte honesto y completo de toda la información relevante, independientemente de si su reporte descubre una mala conducta real.) Si considera que es objeto de represalias o si ha presenciado represalias contra otra persona, infórmelo de inmediato.
Confidencialidad
Si bien Panduit no puede garantizar la confidencialidad en todas las circunstancias, hacemos todo lo posible para proteger la identidad de todo empleado que presente un reporte de buena fe. A medida que investiguemos, solo compartiremos información según sea necesario.

Si decide realizar un reporte a través de la Línea de Integridad, tenga en cuenta lo siguiente:
- Esté preparado para proporcionar la mayor cantidad de detalles que sea posible (quién, qué, dónde, cuándo).
- Es posible que Panduit necesite más información, por lo que se le asignará un número de reporte que le permitirá hacer un seguimiento de su caso. Esto es muy importante si usted informó de manera anónima.
- Por respeto a la privacidad, Panduit no podrá informarle sobre ninguna medida disciplinaria que se tome.
- Este recurso está disponible para todos los empleados, proveedores, socios comerciales y trabajadores eventuales.
Actúe y hable. Si bien empezar con su gerente suele ser la mejor forma de abordar las inquietudes de manera eficiente, si no lo considera apropiado o si no se siente cómodo haciéndolo, debe hablar con otro miembro de la gerencia, con Recursos Humanos, con el Director de Cumplimiento o presentar un reporte en la Línea de Integridad.